jueves, 9 de mayo de 2013

IRON MAN 3 Y LA ESTRAÑA MORAL DE UN MANDARIN ARABE




El otro día uno de mis estudiantes me pidió de ir al cine a ver la última película de Disney ... ahí mismo lo he arreglado cuidadosamente entre lo serio y lo jocoso, porque como bien sabes no soy un hombre que amas las películas de ese género, y menos aún de ir al cine (yo prefiero un buon libro)
Sin embargo después numerosas insistencias y al aclaración del tìtulo en cuestión he aceptado.

IRON MAN 3 (espero que el número sea correcto)

Usted debe saber que hace unos pocos años por un cierto período de tiempo me interesé de historietas Americana y la transposición de este héroe mecánico a la gran pantalla  me intrigó mucho.


Dejemos de lado los judicios cinematograficos, no hace falta decir que la película es una putada de las peores, la cosa que más me impactó fue la figura del mandarín.
En las historias de los cómics él representaba la magia antigua china y la sabiduría que se va a chocar con la tecnología y la exuberancia tipica Yankee creando asì un gran juego de las partes entre el héroe y el oponente.
Bueno.
En esta película, el Mandarin era .......... ÁRABE!

(la idea inicial)


Ahora... entiendo que el gobierno de los Estados Unidos subvenciones obras que con astucia hacen pasar los países hostiles a los enemigos y los aliados a la parte de los amigos, pero un Mandarin árabe jamás se ha visto!
Es quizás que sea porqué la  China ha comprado la mitad de la deuda pública de EE.UU.?
Es quizsás que sea porqué los árabes no tienen nada de que quejarse y siempre tienen que pasar para los malos?
Vamos...un Mandarin árabe es realmente ridículo.
Lo peor fue que la película también buscaba de dar una moraleja sobre los grandes monstruos mediaticos creados para asustar a la gente por los medios de comunicación y los poderes fuertes... Bien ,tienen que empezar desde su propio.

Recomiendo a todos de evitar esta farsa y ir por un un agradable paseo al aire libre.

No hay comentarios: