martes, 7 de mayo de 2013

LIBRO DE LA SEMANA - EN EL CAMINO DE JACK KEROUAC



Me gustaría comenzar esta columna semanal con uno de los títulos que más ha cambiado mi razón de ser en la juventud, obviamente estoy hablando de 'On the Road' por Jack Kerouac.
Este libro, publicado en 1951, supuso la generación beat y para todos aquellos en búsqueda desesperada por la libertad de un punto de partida, un hito.
La trama  trata de la búsqueda de sí mismos y de una verdad más profunda.
El protagonista, en la América de los años 40, tiene la oportunidad de crecer, madurar y afrontar una realidad que es diferente de lo que imaginamos; con la felicidad, sufrimientos y un ironía agridulce que hace trasfondo a toda la historia.
Recomiendo también de leer la biografia del escritor, una novela de la novela,puede ser esclarecedor.
Un texto fundamental que no puede faltar en tu biblioteca.

2 comentarios:

Rita dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña. No he leído el libro que comentas pero me han dado muchas ganas de leerlo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este libro. El toque de realismo que le da en elq ue no busca la crítica señalando sino mostrando loq ue hay bajo la alfombra, me ha encantado